Cancha de Fútbol Amateur será utilizada para la construcción del Puente Ferroviario

Según la información que ha entregado Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se puede ver que el área de influencia del proyecto que busca construir un Nuevo Puente Ferroviario sobre el Río Bio Bío utilizará dos áreas como instalaciones del proyecto, donde esperan utilizarlo para el acopio de materiales, patio de camiones y maquinarias. Una de ellas, la que estará en Concepción, se ubicará sobre la cancha de fútbol conocida como la Cancha Independiente donde se juegan tradicionalmente partidos de la Asociación de Fútbol Amateur de Concepción.

Hasta el próximo miércoles 2 de octubre hay plazo para entregar observaciones ciudadanas al proyecto “Construcción Puente Ferroviario” que busca construir un segundo puente ferroviario que conectará San Pedro de la Paz con Concepción cruzando el cerro chepe mediante un nuevo túnel que se construirá junto con el puente. El proyeco en su conjunto durará al menos 3 años, mientras que el túnel se proyecta en uno.

La construcción del nuevo túnel en el Cerro Chepe requerirá de explosivos, los cuales están programados en 60 detonaciones durante 60 días, según describe el Proyecto de EFE. La construcción del túnel utilizará maquinaria pesada y camiones, encargados de remover los escombros del Cerro Chepe, para luego trasladarlos del lugar, aumentando el tráfico de camiones por el sector Pedro del Río Zañartu.

Es por esta razón que la junta vecinos del sector, junto a la coordinación vecinal Pedro del Río Zañartu ha organizado varias reuniones y talleres junto a los vecinos y vecinas del sector, a modo de informar sobre los alcances del proyecto y sus posibles impactos. De este modo reunir un buen número de Observaciones Ciudadanas al Estudio de Impacto Ambiental que busca evaluar las características de proyecto ferroviario.